Artículos y Notas

TESIS “Beneficios del Taekwon-do en la salud"

Correo Imprimir PDF

Introducción

En el presente trabajo se tomará el Tae kwon-do como un todo, haciendo énfasis en los beneficios a la salud que éste aporta. Luego se desglosará en cada una de sus áreas, abordando algunos ejercicios que se emplean para mejorar su ejecución.

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas contribuyendo al desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Última actualización en Domingo, 29 de Abril de 2012 01:15 Leer más...

Efectos del Taekwon-Do sobre la salud

Correo Imprimir PDF

Independientemente de la razón por la cual usted haya iniciado la práctica de Taekwon Do (defensa personal, deportiva, artística, etc.) una gran cantidad de beneficios extra mejorarán su estado de salud actual brindando además un invalorable aporte en la prevención de patologías típicas del presente siglo.

Efectos fisiológicos de las actividades deportivas en general

La práctica del Taekwon Do así como de otras actividades deportivas realizadas en forma sistemática y regular deben tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. En general, los efectos benéficos de la actividad física se pueden ver en los aspectos orgánicos, psicológicos y sociales.

Efectos orgánicos:

Aumento en la elasticidad y movilidad articular.

Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción.

Ganancia muscular la cual se traduce en aumento del metabolismo, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal (prevención de la obesidad y sus consecuencias).

Aumento de la resistencia a la fatiga corporal (cansancio).

Última actualización en Miércoles, 19 de Octubre de 2011 23:14 Leer más...

“KIAP”/El Grito

Correo Imprimir PDF

Los porqués de un acto tan primitivo como humano.

El grito no es un fin en sí mismo, es un medio de expresión, más allá de las palabras, para conectarse con emociones bloqueadas. Los profesionales están aplicando la terapia del grito primario en diferentes tratamientos.

El hombre nace a la vida con un grito. Es la señal que sus pulmones funcionan plenamente, que la sangre llega hasta el cerebro, que es un ser sano, una isla en el océano. Así gritamos al nacer y también en el momento de la muerte, entre tanto, el grito nos acompañará durante el tortuoso o feliz sendero de la existencia como una inseparable válvula de seguridad, lista para estallar en cualquier momento.

Última actualización en Martes, 19 de Julio de 2011 19:25 Leer más...

Historia en Corea

Correo Imprimir PDF

La historia del pueblo coreano, desde una perspectiva un tanto esquemática y simplificada, puede dividirse en un período legendario, tres períodos clásicos, y dos “modernos”. Aquí presento una síntesis con algunos detalles interesantes para los practicantes de artes marciales, con referencias adicionales en las notas al pie:

Última actualización en Domingo, 10 de Julio de 2011 01:07 Leer más...
You are here Articulos y notas