Quienes Somos

Correo Imprimir PDF

Visión de Taekwon Do International Argentina

Taekwon Do International Argentina es una institución dedicada a la enseñanza y difusión del arte marcial, adaptada a nuestro país e integrada al mundo. Los instructores que forman parte de Taekwon Do International, comprometidos con la excelencia en la enseñanza, comparten una misma concepción conforme a la cual Taekwon Do International es:

  • Una Institución que tiene por finalidad educar a través del movimiento, perfeccionando el carácter y potenciando las capacidades físicas y mentales de los alumnos, a fin de permitirles desarrollar al máximo su proyecto personal.
  • Una Institución en la que los logros y éxitos no son concebidos como excusa para la vanagloria, sino como evidencia del talento recibido, que compromete éticamente a quien lo posee, a ponerlo al servicio de sus semejantes y a la sociedad en su conjunto.
  • Una Institución en la que se practica y enseña al arte marcial como el resultado del encuentro entre el saber de las generaciones de ayer y el esfuerzo de los practicantes de hoy, por dominar y efectuar aportes creativos a su actividad, constituyendo un medio para conocerse a si mismos y comprender mejor al mundo que los rodea.
  • Una Institución con vocación interdisciplinaria, que valora al conocimiento como un bien en sí mismo, en donde las ideas son desarrolladas y respetadas en un ámbito de libertad y seriedad, nutriéndose del aporte de las distintas culturas.
  • Una Institución que se define a sí misma como autónoma en lo económico, político e institucional, y sostiene los principios democráticos de igualdad, libertad, respeto por la justicia y los derechos del Hombre.
  • Una Institución que reconoce en la tolerancia y el respeto por el prójimo los pilares del progreso, y en el correcto funcionamiento del principio de autoridad la base necesaria de la estabilidad de toda institución.
  • Una Institución en permanente búsqueda del equilibrio, que busca armonizar la fortaleza con la suavidad, la libertad con el orden, lo individual con lo social, lo intelectual con lo físico, el realismo prudente con el optimismo esperanzado, para formar ciudadanos completos, aptos para la reflexión y prestos a la acción dentro de la comunidad.
  • Una Institución que, alienta a desarrollar la inteligencia en la mente, la fortaleza en el cuerpo, y la virtud en el corazón de cada uno de sus miembros, para que, mejorando cada uno, ayudemos a hacer un mundo mejor.
  • Una Institución que educa a través del movimiento y motiva la innovación en los procesos de enseñanza, alentando en cada uno la búsqueda para el logro de la paz y el mejoramiento de la calidad de vida y la condición humana.

Acerca de la Escuela Argentina de Taekwon Do

 

La Escuela Argentina de Taekwondo (E.A.T.) es una entidad formada en 1980 por un grupo de instructores de la especialidad, eligiendo como Director al Prof. Pedro Florindo, quien se desempeña en tal cargo desde entonces. Hoy en día cuenta con más de 10.000 miembros, y se encuentra a cargo de la enseñanza en algunos de los clubes y escuelas más importantes del país.

El Maestro Pedro Florindo 8º Dan (8º nivel de Cinturón Negro, siendo el máximo mundial 9º Dan), es uno de los más prestigiosos docentes argentinos en el campo de las artes marciales, y el más destacado integrante de la primera generación de alumnos del maestro Lee Chong Seo. Su actual graduación está reconocida a nivel internacional tanto por la ITF (International Taekwondo Federation) como por la Ku Ki Won (World TKD Federation).

Fue miembro del equipo argentino que participó en el Campeonato Mundial de 1977, organizado por la W.T.F. en Chicago, EE.UU. Desde 1993 es el representante de Taekwondo International para Sudamérica. Todo ello redunda en un aval muy apreciado, tanto en cuanto a canalización de las aspiraciones deportivas de los alumnos, como a la importancia de la entidad que otorga las graduaciones.

La E.A.T. respeta los principios de ética e integridad personal tradicionales en el arte marcial oriental, y los conjuga con un criterio de racionalidad típicamente occidental, procurando aplicar la razón en todas las actividades, tanto en la forma de enseñar (pedagogía) como en la ejecución de los movimientos (educación física y medicina). El estilo que práctica y enseña la E.A.T. es básicamente el del arte marcial tradicional, orientado a proveer al alumno de una formación completa. Con conocimientos aplicables al combate real en situaciones de defensa personal. El programa de enseñanza es progresivo, adaptado a las características de los alumnos, y está sometido a una constante mejora mediante los cursos de capacitación a los que asistentes instructores, a cargo de maestros de renombre internacional, tanto en el país como en el exterior.

La experiencia internacional, tanto en competencias como en cursos de perfeccionamiento, deriva del envío de representantes a Guatemala (1984), Austria (1984), Guatemala (1985 / 1986), Grecia (1987 y 1989), Francia, Holanda, España y Canadá (1990), Inglaterra (1991), Estados Unidos (1992), Estados Unidos, Inglaterra (1993), Inglaterra y Estados Unidos (1994), Holanda y Estados Unidos (1995), Canadá y Estados Unidos (1996), Estados Unidos (1997), Inglaterra y Estados Unidos (1998), Estados Unidos (1999), Cuba, Estados Unidos, Panamá, Holanda, Brasil y Estados Unidos (2000), Polonia, Estados Unidos (2001), España y Estados Unidos (2002), Wales 2005, Suiza 2006, Inglaterra 2007. Organizadores del “6º Campeonato MUNDIAL ABIERTO DE TAEKWON DO 2002, en la ciudad de MIAMI.

You are here Quienes Somos