¿Qué es el Taekwon Do?

Correo Imprimir PDF

El Tae Kwon Do es un arte marcial coreano que combina lo mejor de las artes marciales tradicionales con los más modernos conceptos de biomecánica y entrenamiento físico. A través de su práctica sistemática y persistente a lo largo de años, potencia y modifica corporal y anímicamente a sus cultores. En otras palabras, un sistema de formación personal mediante la practica de combate sin armas.

Es un camino de mejora de la persona que aprende a conocer sus posibilidades, límites y responsabilidades ayudando a superar temores y complejos entrenando su cuerpo como arma. De ello surge su cualidad de arte marcial agresivo y contundente en sus golpes, sorpresivo y eficaz por la variedad de recursos que utiliza -puño, mano abierta, salto, patada, esquive y bloqueos con manos y pies-, y que permite desarrollar una alta destreza corporal.

Aunque existen muchas variedades de Tae Kwon Do, para todas cabe la descripción del Mtro. Hong Soon Pil: “El Tae Kwon Do, como técnica de combate, es una combinación de velocidad, precisión, control, potencia, correcta respiración y alineación corporal; implica entrar y salir rápida y eficientemente, conectando sin esfuerzo golpes devastadores sobre el oponente”

You are here ¿Qué es el Taekwon Do?